GARANTÍAS

La garantía cubre 12 meses a partir de la fecha de facturación, tal y como se refleja en la citada ley de comercio minorista para productos industriales. La garantía solamente cubre los defectos de fabricación, o las piezas averiadas durante este periodo, quedando excluida de la garantía, los cristales y partes eléctricas según normativa. Tampoco incluye los problemas derivados de la mala instalación de las maquinas, la manipulación o utilización indebida del material. En cualquier caso, se aplica la misma normativa del fabricante en todos los productos y se supedita dicha garantía a la verificación y autorización de los mismos como únicos responsable de autorizar un proceso de garantía. El vendedor gestionara el proceso de garantía con el fabricante para facilitar y agilizar la resolución del problema lo antes posible, y poder substituir el recambio para el cliente siguiendo los procesos burocráticos que marca el fabricante.
La manipulación de la maquinaria debe de llevarse a cabo por el servicio técnico de Jofrima S.L., si el personal es ajeno a la empresa, debe de ser personal cualificado y autorizado por Jofrima S.L., en tal caso, una vez localizado el problema de la avería se comunicara a El vendedor y le indicara las pautas a seguir, teniendo que enviarle las piezas averiadas a portes pagados a la dirección que se le especifique durante el periodo de garantía para que se pueda valorar su inmediata reposición si procede nuevamente.
La garantía quedará invalidada si se manipula incorrectamente la maquinaria, si se manipula por personal sin cualificación técnica adecuada, si se utiliza la máquina para otros fines para la cual no ha sido fabricada, si se realiza una instalación inadecuada, si se usan productos no habilitados durante su uso o instalación, si se produjesen subidas y bajadas de la corriente eléctrica, si se realizara una conexión a una tensión inadecuada o mal conexionado, si se instalaran a desagües inadecuados o de insuficiente sección, si se realizara una mala conexión de gas con presiones inadecuadas o insuficiencia de caudal, hubiera mala presión o calidad del suministro de agua, un mal mantenimiento de los filtros o piezas de desgaste, o un uso inapropiado por parte del usuario, golpes y caídas. 

DEVOLUCIONES

En conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de (7) días tras la recepción del mismo, previa comunicación a www.jofrima.com

Se puede ejecutar el derecho de desistimiento y devolver el producto dentro del plazo habilitado por los siguientes motivos:

  1. Cuando el producto escogido no satisface las necesidades del cliente: si se decide a ejercitar el derecho de desistimiento en este caso, el cliente deberá volver a embalar el producto en su condición original y tendrá que asumir los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto, mercancía o embalaje. Una vez se recepcione la mercancía devuelta se revisaran como condición indispensable para aceptar la devolución, que no se haya usado el producto absolutamente nada, que se haya devuelto integro con todos sus accesorios y documentación, en su embalaje original, y en perfecto estado para volverse a vender como producto semi-nuevo; en ese caso, se efectuara un ingreso en la cuenta del cliente del 90% del importe del producto, reservándose el 10% restante en concepto de manipulación, comprobación, recolocación en el almacén, gestión administrativa, portes de envío y pérdida de valor. Los productos fabricados a medida o que se fabriquen para un uso concreto o bajo peticiones expresas del cliente, no se podrá ejercitar el derecho de desistimiento, ni en aquellos productos donde se especifique concretamente al cliente.
  2. Cuando el producto se entrega averiado: se comunicará el incidente al fabricante inmediatamente para efectuará el cambio o la reparación de la avería inmediatamente y sin coste alguno para el cliente. No se considerará defecto de fabricación cuando la avería se produce a partir del mismo día de recibir la máquina, en cuyo caso la garantía solo cubriría la pieza averiada tal y como se detalla en el apartado de garantías.

IMPORTANTE: En ningún caso se aceptará la devolución del producto comprado si este mismo ha sido utilizado sea mucho o poco tiempo por el cliente; si no se devuelve en su embalaje original con y todos sus componentes y accesorios, así como su documentación o manuales y, si estuviera rayado, sucio o manipulado para su instalación.

Para proceder a ejercer el derecho de desistimiento deberá enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comunicándonos el motivo de la devolución y nos pondremos en contacto con usted para verificar que esta todo correcto, que cumple los requisitos y plazos de devolución, en tal caso, indicarle los pasos a seguir para admitir la recepción de la mercancía.

Copyright © 2020 | Jofrima S.L. Diseño web por GrupoDw.es

google b

  • Logo CámarasLogo Unión Europea

  • “Jofrima S.L., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web, la implantación de Comercio Electrónico y Dinamización de Redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

    Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Política de Cookies