Cuando se va a abrir un restaurante o un bar, uno de los grandes retos es la extracción de humos y olores, de allí la gran importancia de saber elegir una buena campana extractora.
Aunque un buen sistema de extracción y ventilación es fundamental en cualquier tipo de local, en el caso de los restaurantes, un ambiente de seguridad y confort en las distintas áreas del mismo puede verse condicionado por una proyección del diseño e instalación incorrecta con peligrosas consecuencias para la salud de nuestros clientes y empleados.
Una de las zonas más delicadas es la cocina ya que una mala extracción podría acarrear problemas como la invasión de humo, polvo y olores. Una buena ventilación controlará y procurará un cambio del aire interior polucionado por otro nuevo y de mejor calidad.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una campana extractora
Algunos de los factores más importantes son la longitud de la campana extractora y su potencia.
En cuanto al ancho de la campana esta debe ser de al menos el tamaño de la zona de cocción, de allí que algunos negocios tengan varias campanas porque tienen por un lado los fuegos y por otro la plancha o freidoras. Siempre se recomienda que sea al menos un poco más anchas.
La potencia se estipula en términos de los metros que puede cubrir. Según una fórmula muy usada, la potencia debe ser el producto de multiplicar el número de metros cuadrados de la cocina x la altura de la misma, todo esto multiplicado por 12 revoluciones por hora. Si bien esta fórmula te guiará sobre la potencia mínima requerida para tu cocina, aunque siempre se aconseja que la potencia sea un poco mayor.
El papel de la campana extractora
La ventilación en cocinas es primordial, ya que es una estancia húmeda donde se generan humos y contaminación. Para garantizar la salud de las personas que trabajan o habitan allí, necesitamos poder eliminar el humo y el aire viciado. Además de renovar el aire, lo que también evitará malos olores y situaciones incómodas, en casa o en el trabajo.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.jofrima.com/
“Jofrima S.L., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web, la implantación de Comercio Electrónico y Dinamización de Redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.