Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

La importancia del sistema de extracción en restaurantes

ventilacion-extraccion-imagen-57-basque-culinary-cente_20190307-122742_1

Cuando se va a abrir un restaurante o un bar, uno de los grandes retos es la extracción de humos y olores, de allí la gran importancia de saber elegir una buena campana extractora.
Aunque un buen sistema de extracción y ventilación es fundamental en cualquier tipo de local, en el caso de los restaurantes, un ambiente de seguridad y confort en las distintas áreas del mismo puede verse condicionado por una proyección del diseño e instalación incorrecta con peligrosas consecuencias para la salud de nuestros clientes y empleados.
Una de las zonas más delicadas es la cocina ya que una mala extracción podría acarrear problemas como la invasión de humo, polvo y olores. Una buena ventilación controlará y procurará un cambio del aire interior polucionado por otro nuevo y de mejor calidad.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una campana extractora

Algunos de los factores más importantes son la longitud de la campana extractora y su potencia.

En cuanto al ancho de la campana esta debe ser de al menos el tamaño de la zona de cocción, de allí que algunos negocios tengan varias campanas porque tienen por un lado los fuegos y por otro la plancha o freidoras. Siempre se recomienda que sea al menos un poco más anchas.

La potencia se estipula en términos de los metros que puede cubrir. Según una fórmula muy usada, la potencia debe ser el producto de multiplicar el número de metros cuadrados de la cocina x la altura de la misma, todo esto multiplicado por 12 revoluciones por hora. Si bien esta fórmula te guiará sobre la potencia mínima requerida para tu cocina, aunque siempre se aconseja que la potencia sea un poco mayor.

El papel de la campana extractora

  • Han de eliminar los humos que se producen en el cocinado frente a la propia fuente de esos humos. Cuanto más cerca esté el extractor de la zona de cocinado, mejor.
    La ventilación en cocinas ha de eliminar el exceso de aire caliente e introducir aire limpio y fresco. Ello es necesario para mantener un ambiente saludable.
  • También el sistema de ventilación ha de ser capaz de eliminar el estrés y la falta de confort que se origina en un lugar poco ventilado, además de los riesgos que ello conlleva. El movimiento de aire ha de generar comodidad y no una sensación de escaso confort.
  • Ha de eliminar las acumulaciones de monóxido de carbono y evitar que se produzcan combustiones no deseadas.
  • Además, ha de ser fácil de limpiar. Un sistema de extracción que se bloquee se traducirá en ineficiencia, además de aumentar el riesgo de fuego inesperado.
  • Para que sea más cómodo, ha de estar exento de molestas vibraciones y también de ruidos que nos perjudiquen.

La ventilación en cocinas es primordial, ya que es una estancia húmeda donde se generan humos y contaminación. Para garantizar la salud de las personas que trabajan o habitan allí, necesitamos poder eliminar el humo y el aire viciado. Además de renovar el aire, lo que también evitará malos olores y situaciones incómodas, en casa o en el trabajo.

0
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Copyright © 2020 | Jofrima S.L. Diseño web por GrupoDw.es

google b

  • Logo CámarasLogo Unión Europea

  • “Jofrima S.L., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de presencia web, la implantación de Comercio Electrónico y Dinamización de Redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

    Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Política de Cookies